top of page

Arquitectos en Panamá

Urbanización de Casas De Playa

Actualizado: 29 oct 2022




Puedo asegurar que el sueño de muchos de nosotros es terminar nuestros días en una casa frente a la playa, esto con sólo imaginarlo nos hace sentir relajados, fantaseando el sonido del mar, el viento golpeando la costa y aquí en Grupo Ideas contamos con los mejores Arquitectos en Panamá, quédate y te daremos unos Tips para contribuir en ese sueño que hay dentro de ti y que podemos hacer realidad.



Empecemos por uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, la topografía, conocer cuales son los requisitos para aprobación de planos en Panamá; estudiar el terreno donde será ubicada la casa, una vez tengamos esta información proceder a conocer el tipo de material de construcción que será utilizado.


http://www.murillo-sanabria.com/casa-ws

Debido a que la salinidad, la corrosión, acompañada de los fuertes vientos, altas temperaturas las cuales promueven el constante deterioro de las estructuras en su fachada e interiores, recomendamos el uso de materiales resistentes a este tipo de ambiente.



Tipos de materiales recomendados:


En la fachada; el concreto, las piedras, la madera: shihuahuaco, pumaquiro y huayruro. La teca sudamericana o brasileña, y el ébano o guayacán también son fuertes; y no están consideradas en peligro de extinción, para darle una mayor durabilidad a la estructura, recomendamos que los materiales implementados no requieren mayor mantenimiento a corto y largo plazo.



Ideas para los techos: el uso de láminas y tejas de fibrocemento, lámina de Fibra de Vidrio, Policarbonato, esta última de una de las opciones más recomendables.

Mi techo favorito para las zonas de descanso es el de Sol y sombra; la primera vez que los ví me pareció un gran ingenio por la frescura que proporciona y como comparte sombra aún cuando no deja de pasar el sol dentro de ellas, además es recomendado para casas de playa y Casas de Campo.



“El Diseño, la Planificación y la ejecución adecuada de la obra, agregan valor a la propiedad”





Pintura: Uno de los colores más usados en las costas es el color blanco, esto tiene que ver mucho con la usanza de este tono en el mediterráneo, esta influencia se ha propagado hoy en día por todo el mundo, pero no olvidemos aprovechar los contrastes que ya existen, aquí dejamos una idea de los tonos neutros de la casa de playa más convenientes atrayendo la luz natural del exterior,




¿Sabías?

¿Cuál es el país más barato del Caribe para vivir?

Isla Colón, Panamá

De hecho, puede ser un lugar ideal para vivir y, encima, de los más baratos que se pueden encontrar en el Caribe y algunas de ellas están sobre el mismo océano





Permitirte que la vista sea la protagonista no solo es dejar que la casa mire hacia el mar, sino comprender que su estructura debe estar ligada completamente con su medio ambiente, por tal motivo hacer de las áreas de coexistencia (sala, cocina, habitaciones) la propuesta perfecta para incluirla en las vistas hacia el mar con grandes ventanales, además de esto los espacios al interior deben estar bien equipados teniendo en cuenta que no deja de ser una casa aunque sea en la playa e incorporarlas al medio ambiente ya existente



Por último disfruta del proceso de hacer tus sueños realidad, imagina desde, ya que tienes esos Anteproyectos Urbanos en Panamá, esa casa que sueñas atráela y búscanos, además también nuestros expertos te ayudarán con el diseño de tus interiores.


 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá y editor de este Blog de Arquitectura & Diseño.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.

Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información, arquitectura.

Te deseo un día de éxito.










79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arquitectos en Panamá

bottom of page