top of page

Arquitectos en Panamá

Requisito para Aprobación de Planos en Panamá

Actualizado: 12 oct 2021


Requisito para Aprobación de Planos en Panamá

Revisión de Anteproyecto

Todo interesado en realizar un nuevo proyecto de edificación, mejoras o adición a edificaciones existentes, presentará un Anteproyecto que cumpla con las Normas de Desarrollo Urbano.

Queda entendido que el Anteproyecto aceptado no autoriza al profesional, a la empresa constructora, propietario o promotor a iniciar la obra.

El anteproyecto aceptado permitirá:

  • Celebrar contratos de promesa de compra venta o contratos de arrendamiento con opción de compra de lotes en proyectos de parcelación, urbanización y edificación.

  • Anunciar por medios publicitarios la venta de terrenos de parcelaciones, de urbanizaciones y de edificaciones.

Planos de Edificaciones

Una vez que el anteproyecto sea aceptado, el arquitecto responsable del proyecto podrá presentar los Documentos para Construcción a la DOYC, los cuales se someterán al proceso de Revisión por parte de las entidades que conforman la Ventanilla Única y el correspondiente Registro en los libros de la DOYC. Los Documentos para Construcción deben coincidir con los planos arquitectónicos, a nivel de anteproyecto, cuya condición se encuentre bajo el estatus de aceptado.

Revisión Ventanilla Única

La Ventanilla Única es un mecanismo de trabajo conjunto, donde todas las instituciones de actividades de revisión de planos están debidamente representadas y juegan un rol determinado.

DINASEPI:

El propietario del bien inmueble deberá solicitar el traspaso de parques, áreas verdes, de uso público y/o servidumbre a favor del Municipio de Panamá, cumpliendo con los requisitos estipulados.

DESCARGA LOS REQUISITOS PARA:

 

¡Hola! Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá y editor de este Blog de Arquitectura & Diseño.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.


Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.coSígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información arquitectura.


Te deseo un día de éxito.

1153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Arquitectos en Panamá

bottom of page