top of page

Arquitectos en Panamá

Urbanismo en Ciudades de Latinoamérica

Actualizado: 14 nov 2022




La oportunidad del desarrollo empieza por la urbanización, esta se da debido al aumento de la población y con ella trae la industrialización generando empleos y crecimiento, además modernización de las ciudades de Latinoamérica, dando un aspecto más avanzado al mundo según las tendencias de arquitectura.


Urbanizar de manera consiente, priorizar a las personas y el medio ambiente y el derecho a la venta Arquitectura Verde permite crear entornos más seguros, dando mayor seguridad y comodidad en el descanso de los habitantes, hoy por hoy es cada vez más acelerado el desarrollo que vive América Latina, los errores del pasado han permitido crear avances importantes, como generar conectividad, es decir que la movilidad a los lugares sean cada vez más rápido, que las vías sean accesibles y aunque tomará un tiempo, tenemos la ventaja de que conocemos los errores.


Proyecto de ciudad planeada en Colonia, Uruguay. Foto: Estudio Gómez Platero


Actualmente, las áreas más urbanizadas son:

América del Norte: 82 % de población urbana.

América Latina y el Caribe: 81 %

Europa: 74 %.

Oceanía: 68 %.

https://www.ngenespanol.com/traveler/medellin-la-ciudad-colombiana-de-la-eterna-primavera/

Hablemos un poco de una de las ciudades de Latino América que son ejemplo de desarrollo y que aprendieron muy bien de su pasado, Medellín, Ubicada en Colombia, haciéndola hoy en día una de las ciudades más inteligentes, pese a que en su pasado era catalogada como una de las más violentas del mundo.


“Las razones que hacen a Medellín una de las ciudades más inteligentes están

determinadas por 10 dimensiones que se tuvieron en cuenta en el estudio: capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, gobernanza, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología” (El tiempo, 2017)


@lawgardelle


Otro de los factores del crecimiento en ciudades como Monterrey, Ubicada en México y clasificada como la ciudad más moderna de ese país, nos muestra cómo la iniciativa del Gobierno acompañada de las empresas privadas han permitido el avance y desarrollo.


https://www.prensa.com/impresa/panorama/Desarrollo-vial-Arraijan-valioso-bosque_0_5142235810.html


En Arraiján se adelanta una de las obras viales más relevantes desde el puente de las Américas, esto apuesta a mejorar significativamente la movilidad, creará un incremento inmobiliario, nuevos proyectos gubernamentales y con ello el progreso, otro de los avances que se están llevando a cabo es la solución de los problemas de Acueducto que este ha presentado durante años. Es hoy por hoy uno de las zonas más atractivas para inversión debido a su crecimiento. Conoce más de los lugares que están en constante avance recuerda, uno de los grandes aprendizajes que ha tenido la arquitectura y el desarrollo es la necesidad de realizar Arquitectura y diseño sostenible, esto porque para que un lugar pueda ser próspero requiere que su medio ambiente sea facilitador y sus recursos sean accesibles.



 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá y editor de este Blog de Arquitectura & Diseño.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.

Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información, arquitectura.

Te deseo un día de éxito.














33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arquitectos en Panamá

bottom of page