top of page

Arquitectos en Panamá

Un Proyecto Llamado Grupo Ideas

Actualizado: 10 feb 2021



Grupo Ideas nace en mayo de 2016 a través de la alianza de los socios Jaqueline Molina y Gabriel Solano. La idea surge cuando ambos trabajaban en compañías distintas y les da la idea de iniciar un proyecto propio llamado “Grupo Ideas”.


Para inicios del año 2016 todavía ambos laboraban para distintas empresas, Gabriel Solano, Director de Diseño de Grupo Ideas, trabajaba en Mallol Arquitectos y Jaqueline Molina, Directora de Operaciones de Grupo Ideas, trabajaba en Marca Alimentaria.


Fue en ese periodo que empezaron a diseñar uno de sus primeros proyectos el Automarket de Costa Verde. Este proyecto se empezó a construir en 2017, y es una concesionaria de autos todavía abierta hasta el día de hoy.

En el 2017 empezaron a diseñar Lesseps Bistró Café en Casco Viejo y se terminó la construcción a inicios de 2018.



Ya como en el 2018 el volumen de trabajo había aumentado en Grupo Ideas, Gabriel y Jaqueline salen de sus trabajos corporativos y se dedican tiempo completo a dirigir su firma de arquitectura.


Gabriel sale de Mallol Arquitectos donde desempeñaba el cargo de coordinador de diseño y había trabajado hay proyectos como:

  • Licitación de la renovación urbana de Colon.

  • Licitación del Cuarto Puente.

  • Diferentes planes maestros en la ciudad de Panamá, en el interior del país, en las zonas de las playas como Playa Venao, en Cuba. También participo en la ampliación de La Calzada de Amador.

  • Dejo todos esos proyectos atrás en la experiencia Mallol Arquitectos para dedicarse al 100% a Grupo Ideas en el 2018.

Para finales de 2018 se comienza a estructurar la firma y Grupo Ideas pasa a enfocarse principalmente en Diseño Residencial, Comercial y Urbano. Para 2020 la empresa se va abriendo camino entre las firmas de arquitectura existentes, a pesar de las adversidades que el año conlleva, y para la fecha se han hecho colaboraciones con distintas empresas a nivel nacional.


"Grupo Ideas piensa seguir creciendo, se enfoca y quiere desarrollar un modelo de negocio de Firma de Arquitectura Moderna, donde su equipo de trabajo, trabaje de manera remota, trabajando con jóvenes proactivos que manejen las herramientas digitales y las herramientas de diseño, para así crear una organización que crezca con el tiempo y se consolide como Firma Líder a nivel nacional y regional” (Gabriel Solano, 2020) .

Hemos diseñado a la fecha distintos locales comerciales para empresas como: Factory Fashions, Queso Chela y Deli Gourmet. Se ha trabajando en proyectos a nivel Residencial en 24 de diciembre, Playa Venao, Vista Mar, en Brisas del Golf, entre otros.


Para el 2019 iniciamos nuestro primer proyecto Urbano que es Venao Point, un proyecto residencial de 37 hectáreas en Playa Venao donde se desarrolló el Anteproyecto Urbano, Esquema de Ordenamiento y diseño de Master Plan. Todo esto complementa la experiencia de Grupo Ideas.


 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.


Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información arquitectura.


Te deseo un día de éxito.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arquitectos en Panamá

bottom of page