top of page

Arquitectos en Panamá

Estilos y diseños de Cafetería en Panamá



Cuando pensamos en el diseño de cafeterías en Panamá, buscamos cumplir con las necesidades de los clientes, ofreciéndoles un lugar acogedor y donde puedan disfrutar junto a sus seres queridos un agradable postre o café, para lograrlo debemos plantear un estilo el cual se pueda adaptar en la zona donde se vaya a encontrar el local, para ello presentamos algunos tipos que te pueden ayudar en el momento de diseñar:


Cafeterías Rusticas: son establecimientos que ofrecen calidez y confort, donde las personas se podrán relajar e ir a charlar tranquilamente.

Lo que hace que sea agradable es que predomina la madera en el mobiliario. Además, suele estar acompañado de sofás o sillas cómodas.

Son establecimientos que suelen encontrarse frecuentemente en países o regiones más bien frías. Sin embargo, también es posible encontrarlos en lugares más cálidos.




Cafeterías Modernas: Este estilo de diseño de cafeterías ha ido cobrando mucha fuerza en los últimos años, especialmente en las grandes capitales y en zonas turísticas, mayormente frecuentadas por gente joven.

En esta resaltan las formas sencillas de todo el mobiliario. También el contraste de formas y de distribución de los objetos, e incluso da la sensación de cierta frialdad que está completamente compensada por los distintos tipos de colores.



Diseño Vintage: Son cafeterías decoradas con objetos de los años 1930 hasta los 80, lo que destaca estos establecimientos son la cantidad objetos antiguos que podrás encontrar. Lo más sorprendente es ver el contraste entre esos objetos y los actuales.

Son ambientes muy interesante y especiales, que seguro no te dejará indiferente.



Cafetería Común: En estas cafeterías suelen tener una decoración mixta ya pueden tener mobiliario de maderas con algunos objetos que pueden ser vintage o modernos, no se ve un diseño claramente marcado. En general, suelen estar enfocados a un uso funcional.

Este tipo de cafés se suelen encontrar en museos, centros comerciales o paseos marítimos ofreciendo un ambiente agradable y en muchos casos con excelentes vistas.



No solo las cafeterías se definen por sus estilos sino también por los tipos de diseño ya que encontramos dos tipos de diseño:


Diseño de cafeterías cerrada: El diseño cerrado se refiere a aquellas cafeterías que por medio de pequeñas paredes o muebles, dividen el espacio en pequeñas secciones o islas. El objetivo es otorgar cierta privacidad a los clientes.



Diseño de cafeterías abierto: El diseño abierto hace referencia a que la privacidad del cliente acaba donde acaba su mesa. Un ejemplo típico de este tipo son las cafeterías tipo Startbucks, o la típica cafetería común de barrio.



A continuación compartimos algunas cafeterías que podemos encontrar en Panamá donde podemos observar las decoraciones y el ambiente que crea:


  1. Mentiritas Blancas Vía Argentina:



2. Siete Granos Vía Argentina:



3. The Coffee Bean and Leaf:



 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá y editor de este Blog de Arquitectura & Diseño.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.

Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información, arquitectura.

Te deseo un día de éxito.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arquitectos en Panamá

bottom of page