top of page

Arquitectos en Panamá

Casas de Montaña y su Estilo



Al pasar de los tiempo el estilo rústico se mantiene en tendencia, pasando por el tamiz estético actual que lo renueva y actualiza. Siendo su función principal el brindar un lugar cálido y acogedor, evocando un estilo de vida sencillo, en el campo, con el encanto de las casas de pueblo y todo el sabor rural en su decoración.

Las casas de montaña en Panamá se traducen siempre en una sensación de refugio y retiro para disfrutar del bosque, paseos por lugares apartados, integrando en su decoración, una mezcla de rústico cálido, sencillo y austero.



A continuación te compartimos desde decoración, materiales mas comunes, colores y algunos detalles que no pueden altar en tu casa de montaña:


  • Madera el material que se hace presente en casas campestres, siempre madera, el material estrella que se inspira en las cabañas. Queda perfecta al natural, preferiblemente en acabado mate o satinado, así ganan en textura, mucho más rústica que con el barniz brillante. El uso de la madera en este estilo es imprescindible tanto en suelos como en mobiliario y, así como estructura, en paredes y techos. Te comparto estos ejemplos que hemos seleccionado, con techos cubiertos de tablones.



  • Los tapetes son fundamentales en las casas de montaña, ya que le agregan el toque de calidez en los ambientes y no solo en términos estéticos sino que también actúan de aislante térmico y mantienen el calor en el ambiente. El empleo de alfombras, tapicerías de ricas texturas como terciopelos, y lanillas, le dan ese toque especial al hogar.



  • La gama de colores ideales con el estilo de una casa de montaña en Panamá son los tonos terracota, ocres, rojizos, anaranjados, beige, etc. Cualquiera que haga juego con la madera. También funcionan los verdes más en la línea de los aceituna, incluso algunos tonos de azules quedan con este estilo. Luego, como contraste, se pueden incluir tonos más intensos, como el rojo o el amarillo o blanco y negro, un dúo que combina bien con todo.



  • Detalles para decorar que hacen todo ambiente mas acogedor es el empleo de lamparas y cuadros que evoquen la naturaleza, fotografías del paisaje, siempre con luz cálida. Añade también complementos de artesanía, preferiblemente de la zona, y como toque especial que no debe faltar una chimenea o una estufa, dan mucho calor de hogar real y sentimental, pocas cosas hay tan bonitas como el calor de un fuego encendido.



Las casas de montaña en Panamá, son refugios acogedores y bien diseñados que se integran armoniosamente en su entorno natural y ofrecen un estilo de vida tranquilo y conectado con la naturaleza. Son ideales para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el estrés de la vida urbana y disfrutar de la belleza y la serenidad de las montañas.


 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá y editor de este Blog de Arquitectura & Diseño.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.

Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información, arquitectura.

Te deseo un día de éxito.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Arquitectos en Panamá

bottom of page